Martín el pastor
Escrito por Víctor Arnaiz Vega, sábado 30 de noviembre de 2013 , 15:17 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

MARTÍN EL PASTOR

Martín era un joven pastor, que vivía en la montaña con sus ovejas y sus dos fieles perros Copo y Estrella.

Una noche fría de diciembre estaba en la cuadra  ayudando a nacer un corderillo con su buen amigo Copo ,cuando notó una repentina ráfaga de aire frío se dio la vuelta pensando que la puerta se había abierto , intuyendo que era su madre llamándole para cenar  para cenar , pero  no se había  abierto  abierto.

Cuando por fin nació el corderillo, se le apareció una intensa luz blanca y tras la luz una figura de un hombre extraño, pues flotaba dentro de la luz. Martín se quedó paralizado y Copo empezó a aullar.

-No tengáis miedo, soy Gabriel. Vengo a daros una buena noticia.

Martín empezó a balbucear sin decir palabra coherente alguna.

-En el Valle de los lobos, dentro del refugio, ha nacido un niño que será nuestro salvador ve adorarle.

-¿Qué puedo llevarle?

-Tu buen corazón te lo dirá.

Al momento la luz y la figura desaparecieron.

Martín corrió nervioso a contarle el suceso a su madre.

-¡Madre, madre! Ha nacido un niño en el valle de los lobos que será nuestro salvador.

-Ten hijo, llévale esta mantita para que no se enfríe, este queso y un poco de leche caliente.

Martín inició el camino y aunque era una noche oscura no tuvo problema alguno en encontrar el lugar, pues en el camino fue encontrándose con sus amigos, que se dirigían al mismo destino.

Cuando llegaron y vieron al niño Jesús, empezaron a cantarle suavemente.

Mará y José se lo agradecieron.