BIOGRAFÍA DE ANTONIO MACHADO ;)
Escrito por ALEJANDRA IGLESIAS SAN MIGUEL, sábado 23 de enero de 2016 , 13:29 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

Nació en Sevilla en el año mil ochocientos setenta y cinco. Cuando era niño, su padre murió de tuberculosis.

Unos años mas tarde trabajo de traductor en la editorial Garnier. Después, conoció al escritor nicaragüense Rubén Darío. También conoció a Juan Ramón Jiménez, autor de “Platero y yo”.

Después de unos años se casó con Leonor Izquierdo. Fue profesor de francés en el Instituto de Segovia, donde conoció a Mariano Quintanilla.

Después publicó Soledades, Galerías y Otros poemas. Seguidamente publicó Campos de Castilla.

Falleció su mujer y pidió el traslado a un instituto de Madrid llamado “Calderón de la Barca”.

En la guerra conoció a Federico García Lorca. Antonio Machado murió en Coillure en el año mil novecientos treinta y nueve.