MI PUEBLO EN INVIERNO
Escrito por ADRIÁN BRIONES DÍEZ, domingo 1 de marzo de 2015 , 21:09 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

En invierno, mi pueblo queda cubierto por una suave manta blanca. Las calles se sienten tristes doloridas. Las nubes poco a poco van cayendo al suelo empujadas por los ángeles.

Los animales leen el periódico al lado de la estufa. Las casas despiertan encendiendo sus trajes con bombillas de colores. Los regalos salen de las tiendas corriendo con sus patas al llegar el día de reyes.

Las montañas abren a tope el grifo para desbordar los ríos. La carretera se atasca pues el asfalto se retira del trabajo y el hielo lo releva. La nieve cobra vida de una forma muy extraña.

Los guantes se divierten tirando bolas de nieve. Los charcos se convierten en pistas de hielo.

El agua se enfada y se calienta con la gasolina. Las chimeneas comen montones, troncos de madera. Las cigüeñas cogen las maletas y se mudan a África.