UNA AVENTURA NAVIDEÑA
Escrito por ALEJANDRA IGLESIAS SAN MIGUEL, miércoles 10 de diciembre de 2014 , 21:18 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

A mis a amigos y a mí nos encantan las aventuras. Juntos nos lo pasamos fenomenal. Mi amigo Daniel es muy gracioso, Leti es  graciosa e inteligente, Adrián es super precavido, Elisa es muy creativa y yo soy observadora. ¡Juntos formamos un equipo fantástico!

Daniel, Leti, Elisa, Adrián y yo estábamos jugando en la nieve. De repente Daniel se cayó en un agujero que había y gritó:

-¡Socorro! ¡Qué esto está muy oscuro!

Todos nos reímos y en ese momento Leti dijo:

-¡Dame la mano y te sacaré!

Daniel le cogió la mano, pero Leti se cayó también. De ese agujero salía un olor apestoso. De pronto Daniel pego un chillido que nos dejó a todos inmóviles. Los demás nos bajamos por el agujero. Adrián, que siempre lleva una linterna para casos de emergencia, la encendió y …….¡Vimos que era una cueva subterránea!

-No está decorado de Navidad- dijo Adrián.

-Claro, no vivirá nadie-supuse yo.

Entonces vimos a Daniel encerrado en una jaula. A sus espaldas había una bruja que parecía muy triste.

-¿Qué te pasa?- le preguntó Adrián.

La bruja no respondió.

-¿Cómo te llamas?- preguntó Elisa.

La bruja contestó:

-Sabrina y ….. Tengo una pregunta.

-¿Qué?-contestamos nosotros.

-¿Cómo puedo decorar mi cueva?-preguntó ella.

-¿Pero nunca la has decorado?- preguntó Leti.

-¡Hombre Leti!, ¿dónde estabas?- pregunté.

-Al caerme, vi a la bruja y con este olor tan apestoso, me entró un miedo terrible. He estado escondida en aquel rincón- respondió Leti.

-¡No me extraña! ¡Mirad donde estoy yo!-gritó  Daniel. ¡La culpa la tiene esta apestosa bruja! ¡Sacadme de esta jaula! ¡y encima quiere decorar la cueva!

-Pues como no la limpie antes……- siguió gritando Daniel.

Perdonadme todos, pero como soy bruja todo el mundo cree que soy malísima, así que no hago nada por tener amigos- contestó Sabrina.

-Yo era una bruja muy alegre que hacía hechizos blancos- nos explicó la bruja.

-¿Entonces por qué no vuelves a ser buena? Nosotros seremos tus amigos-dijo Elisa.

La bruja saco a Daniel de la jaula y nos pusimos a limpiar la cueva. Más tarde la decoramos con adornos navideños. ¡Nos quedó preciosa!

-¡Qué bien una amiga nueva! ¡Estoy rodeado de mujeres!- exclamó Daniel.

-No te preocupes Dani que no te vas a quedar solo- dijo Adrián.

- Esta noche la pasamos en la cueva- dijo Elisa.

-¡Vale!- contestamos todos.

Aquella navidad fue una aventura y desde entonces nunca nos hemos separado de Sabrina la bruja.