Fin y remate del Gobierno de Sancho Panza
Escrito por Soukaina El Mekaoui Laajoun, lunes 12 de mayo de 2014 , 11:50 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

Después de siete días de estar gobernando su isla, Sancho Panza, no estaba a gusto. Estaba harto de dictar leyes. Sin embargo, no le daban de comer. Por si fuera poco, aquella noche le gastaron una broma pesada.

Su broma pesada trataba de que habían entrado enemigos a la ínsula de Barataria para intentar invadirla y Sancho tenía que ayudarles con su ingenio. Los ciudadanos con antorchas fueron a buscar al gobernador para poder armarle. Sus armaduras consistían en dos escudos, uno delante y otro atrás atados con varios cordeles.

Sancho no podía aguantar más el cargo pesado de ser gobernador y decidió dejar colgado el puesto de gobernador de la ínsula de Barataria. Se despidió del mayordomo, del secretario y del doctor. Por si fuera poco, les explicó el motivo de su determinación.

A los demás les explicó que no podía comer nada ya que se pensaban que la comida estaba envenenada, que estaba harto de tantas leyes y de que no pensaba pertenecer a un ejército ni a una guerra.

Al final, Sancho regresó con su amo Don Quijote. A los seis días se encontraron con cuarenta bandidos y con su jefe, Roque Guinart. Se quedaron con él y partieron juntos hacia Barcelona. Al llegar, se despidieron y Sancho y Don Quijote se quedaron en la playa.