FIN Y REMATE DEL GOBIRNO DE SANCHO PANZA
Escrito por Salma Arribas Carrrillo, domingo 11 de mayo de 2014 , 22:17 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

Después de siete días de estar gobernando su isla, Sancho Panza no estaba a gusto. Estaba harto de dictar leyes. Sin embargo, no le daban de comer. Por si fuera poco, aquella noche le gastaron una broma pesada.

Aquella broma consistía en lo siguiente: a algunos pobladores del pueblo, se les ocurrió gastarle una broma a Sancho. Él en cama, se levantó sobresaltado por el hecho de que más de veinte personas corrían hacia él.

Llevaban antorchas en las manos, y gritaban desesperadamente que les invadían. Querían hacer creer a Sancho que les atacaban individuos desconocidos.

La decisión que tomó Sancho, fue que Don Quijote se encargara de armarse en vez de él. Pero más tarde, decidió armarse él. Le colocaron dos escudos uno por delante de su cuerpo y otro por detrás. Sancho no podía mover ni piernas ni brazos. Él al obedecer las órdenes que le habían sugerido, intentó moverse. Se dio tal golpe que se quedó hecho añicos. Algunos, cayeron otros tropezaron y los que se hacían pasar por las personas que les invadían, dejaron dolorido a Sancho.

Finalmente, Sancho renunció a su puesto de gobernador y se fue con Don Quijote a la ciudad de Barcelona. Les acompañaron Roque Guinart y más de cuarenta bandoleros.