Dorothy entró en el Salón del Trono. Allí la estaba esperando el Mago de Oz que no sabía que decirla ni cómo poder ayudarla. Dorothy le dijo:
-¿Cómo puedo regresar a Kansas?- Dijo Dorothy.
- Déjame pensar en algo.- Dijo el mago y añadió
- ¡Ya sé cómo ayudarte! ¡Buscaremos a mi negativo! Pero será muy difícil convencerle- Advirtió el mago.
-¡No me importa! ¡Haré lo que tenga que hacer por regresar a Kansas!-Respondió Dorothy.
Viajaron a un mundo alterno al suyo, al que al Mago de Oz le costó mucho abrir aquel portal y empeza- ron su viaje en busca del Anti-Oz. Cuando llegaron al puente que había cerca del castillo tuvieron pocos problemas ya que como en ese mundo había negativos de todos, también había del León, del Espantapájaros y del Leñador de Hojalata. Como en el mundo normal, los compañeros de Dorothy eran listos e ingeniosos, en el mundo negativo eran ingenuos y tontos, entonces no tuvieron problema. Llegaron al castillo y había un montón de trampas y cayeron en un hoyo y se quedaron tres días atrapados ya que la magia de Oz no sirvió para salir de la trampa. Cuando salieron entraron al castillo y Dorothy le dijo al Anti-Oz.
-¿Podrías llevarme al reino de Kansas?- Dijo Dorothy.
- Jamás te llevaré. ¡Nunca te llevaré a Kansas!- Dijo Anti-Oz.
Oz le quitó la varita llena de poder y cogió un libro de conjuros e hizo un portal. Como Anti-Oz era débil y no pudo así que Dorothy llegó al Reino de Kansas.