EL PALEOLÍTICO
Escrito por ADRIÁN BRIONES DÍEZ, domingo 22 de marzo de 2015 , 19:24 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

La prehistoria es la primera etapa de la historia y también la más larga. Transcurre desde la aparición del ser humano (hace 1.000.000 de años aproximadamente)  hasta la aparición de la escritura (hace uno 3.000 años). Se divide en tres etapas: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.

Los primeros habitantes vinieron del norte de África. Eran nómadas, es decir, no vivían en un sitio fijo sino que iban de un lugar a otro. Para alimentarse recolectaban, pescaban peces, cangrejos… y cazaban mamíferos como bisontes, ciervos... Sobre todo vivían en cuevas pero también al aire libre o en sencillas cabañas.

En cuanto a su longevidad vivían solo 20 años a causa de que morían por la falta de alimento o por un simple resfriado. Solían vivir agrupados en tribus que eran agrupaciones de varias familias que para sobrevivir se ayudaban entre sí.

Para cazar, recolectar y pescar necesitaban herramientas que ellos fabricaban con piedra y hueso. Algunas herramientas eran: la lanza, que se hacía atando a un palo un bifaz que era un trozo de sílex con la punta afilada por los seres humanos el sílex era un mineral de las anhidras amorfas del grupo de la sílice también para pescar hacían arpones con huesos que eran alargados y estrechos para que se clavasen en los peces.