LA NAVIDAD DE DON QUIJOTE
Escrito por SANDRA OBREGÓN VALDIVIELSO, sábado 30 de noviembre de 2013 , 13:24 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

En un lugar de la Mancha cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un noble hidalgo en un caserón viejo. Su nombre era Don Quijote de la Mancha, todos le tomaban por loco porque de tanto leer novelas de caballeros andantes y doncellas se creyó que era un caballero. Una noche prospera a la navidad Don Quijote se tomó su sopa castellana habitual de todas las noches, cuando terminó fue a acomodarse a su biblioteca y de tanto leer se quedó dormido.                                                                                                                                

Esa noche soñó que él en compañía de Rocinante, paseaban por los campos de la Mancha, vio una estrella que destacaba en el firmamento. Un ángel llamado Gabriel se le apareció y le dijo que se despertase y fuese a buscar a su fiel amigo Sancho Panza, y que los dos emprendieran un viaje siguiendo a la estrella en busca del niño Jesús.

Don Quijote le contó lo que había soñado, Sancho lo tomo por loco pero como no quería decepcionar a su amigo emprendió el viaje con él. Fueron atravesando praderas, bosques, montañas etc, hasta que la estrella se paró. Don Quijote desconcertado no sabía qué hacer hasta que un segundo ángel se le apareció. Él le dijo que fuera a Judea y que allí preguntaran por el niño Jesús, el ángel desapareció y la estrella siguió moviéndose. Cuando llegaron a Judea preguntaron a un posadero por el niño Jesús, el posadero les dijo que una tal María y un tal José pidieron una habitación en la posada, pero como al posadero no le quedaban habitaciones dijo que les había hospedado en un pesebre que el tenía en Belén. Don Quijote y Sancho fueron a Belén allí se encontraron con tres personajes muy bien vestidos que también iban a adorar al niño Jesús. Los cinco se dirigieron a dicho portal y allí se encontraron con un buey una mula San José, la virgen María y el niño Jesús en una cunita hecha de paja.

Don Quijote y Sancho no se dieron cuenta de que esos tres personajes tan bien vestidos eran los tres reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellos tres le regalaron al niño Jesús incienso, oro y mirra y Don Quijote como era pobre solo le pudo regalar un libro llamado el ingenioso escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

Don Quijote y Sancho Panza volvieron a ese lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme. Cuando llegaron, sus vecinos les recibieron con mucha alegría por ser tan validosos, Don Quijote  y Sancho les preguntaron que como sabían que emprendieron es viaje para ver al niño Jesús.

Los vecinos les dijeron que un tercer ángel se les había aparecido y les había contado todo lo que hicieron, Don Quijote y Sancho. Quedaron como los caballeros andantes de ese lugar.    (EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO)                                                                                                                   



Agregar comentario
Comentarios
  • Jorge Rodrigo Moreno el miércoles 4 de diciembre de 2013, 12:33 hs
    Muy bien, Sandra. Me ha gustado mucho por poner en relación a Don Quijote con la Navidad. Además, has construido los párrafos elegantemente. Sigue así.