LA ANCIANA QUE QUERÍA A LOS PÁJAROS ;)
Escrito por SANDRA OBREGÓN VALDIVIELSO, sábado 25 de abril de 2015 , 12:59 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

 

 

La abuela, a la que le encantaban los pájaros, decidió salir a buscar a aquel gorrión que le regaló la pipa de calabaza. Aquella calabaza tan pasmosa que nunca dejaba de manar arroz.

La humilde anciana salió en su búsqueda. Recorrió todos los bosques y praderas. Un buen día la anciana sentada en un tronco, vio que un pajarito muy pequeño la hacía señas desde un nido.

La anciana se acercó. Le preguntó si había visto a un gorrión marrón, pequeño y con manchas. Se lo preguntó no porque estaría loca si no porque entendía el idioma de los pájaros. Este la explicó que era su padre y que el también la estaba buscando a ella.

El hijo del gorrión la llevó hasta su padre. La señora formó un cuenco con sus manos y lo cogió. Le agradeció todo lo que había hecho por ella. El gorrión la explicó que si él la había dado esa pipa fue porque ya que era una anciana pobre pero humilde también ella se merecía que alguien fuese humilde con ella. La viejecita agradeció sus palabras.

Los dos amigos se despidieron y se fueron separando en la tupida niebla. El gorrión con pena de separarse la siguió para hacerle una propuesta. Este la propuso que su familia y el fuesen a vivir a su jardín. La anciana accedió a su propuesta. Cuando la familia de gorriones llegó a su nueva casa, la anciana les esperaba en su jardín para darles la bienvenida.

La familia de los gorriones y la anciana vivieron muy dichosos, en aquel pequeño pueblecito rodeado de árboles y riachuelos.

 



Agregar comentario
Comentarios