LOS DINOSAURIOS ;)
Escrito por SANDRA OBREGÓN VALDIVIELSO, lunes 6 de abril de 2015 , 16:20 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

En primer lugar fuimos a Mambrillas de Lara, allí vimos un gran Diplodocus y unas enormes huellas de dinosaurios sobre unas grandes rocas.

Nos explicaron que esas huellas estaban allí ya que todo ese paraje era una pequeña laguna. Por eso, los dinosaurios pisaron por el borde que seguro que estaría lleno de barro y dejaron su inmensa huella. Al paso de los años esas huellas se fosilizaron y se hicieron piedra. Allí también almorzamos.

Más tarde fuimos a Salas de los Infantes. Allí nos explicaron un montón de curiosidades como la evolución del ser humano, también, armas que utilizaban. Lo que más me gustó fue cuando nos explicaron como las huellas de dinosaurio podían estar fosilizadas en 3D. Pues es muy sencillo, los dinosaurios andaban como pájaros. Metían el pie en barro y lo sacaban hacia atrás. De este modo no rompían la huella. Así el agua y la arena se filtraban dentro de la huella formando un molde que más tarde se fosilizaría y se convertiría en piedra. Cuando los paleontólogos las encontraron las vieron hacia arriba y se extrañaron.

Después un colegio nos dejó comer allí con todos nuestros compañeros de los demás pueblos. Nos lo pasamos muy bien. A la vuelta vimos varios capítulos de Tom y Jerry. Nos reímos mucho pero en especial Daniel.

MAMBRILLAS DE LARA ↑

SALAS DE LOS INFANTES ↑