EL EBRO SE UNE AL DUERO
ESTA MAÑANA EL EBRO SE HA DESBORDADO Y SE HA UNIDO AL DUERO
Al salir el alba, Antoñito Pies de Cangrejo fue a arar sus tierras y vió como un río muy caudaloso traspasaba por el centro de sus hectáreas y siguió el río hasta que llegó a Aranda de Duero y divisó como desembocaba en el caudal del Duero.
Primero, creyó que salía de sus tierras, pero después de llamar a la policía, le dijeron que era del embalse del Ebro. Lo descubrieron llamando a unos científicos que investigaban los ríos de España. Estos, desde un satélite artificial, vieron como se unía.
En ese mismo instante, se dirigieron al embalse del Ebro. Vieron en el centro del embalse una cúpula de agua. Rápidamente llamaron a unos buceadores especializados para que lo investigaran.
Más tarde, estos descubrieron una fisura de donde manaban cantidades de agua inimaginables. Al instante, llamaron a unos obreros para que lo taparan, pues podía inundar toda Europa e incluso el mundo.
Los obreros trajeron miles de toneladas de tierra para taparlo. Al final, lo taparon, pero el Ebro y el Duero estarán juntos para siempre. Ahora el río se llama Duebro.