EL PETRÓLEO
Escrito por ADRIÁN BRIONES DÍEZ, sábado 25 de octubre de 2014 , 12:28 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

El petróleo es un líquido   viscoso que se extrae de debajo de la tierra y que sirve para hacer gasóleo.

En primer lugar, sirve para fabricar gasóleo que se utiliza para hacer funcionar los vehículos de motor. En segundo lugar, el petróleo facilita nuestra vida cotidiana al hacer funcionar la calefacción y otros muchos aparatos. Por último, el petróleo produce alquitrán que sirve para asfaltar las carreteras y podamos ir de un sitio para otro sin fastidiar el coche.

Por otra parte, el petróleo contamina el aire de manera que la atmósfera se debilita. Por otro lado, los barcos que transportan petróleo algunos se hunden y todo el petróleo se expande por el mar atrapando a todo ser vivo que lo toque. Por si fuera poco, aumenta el calentamiento global y deshiela los polos.

Yo creo que el petróleo no se debería utilizar, sino la electricidad.