Personas que dejan huella
Escrito por CARMEN CASAS ORTEGA, miércoles 15 de octubre de 2014 , 11:24 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

PERSONAS QUE DEJAN HUELLA

ROSA ORTEGA

Rosa Ortega  es una misionera que nació en Quintanilla del Agua (Burgos) el 23 de octubre de 1960. Es hija de Santiago y María.

Estudió primaria en el colegio de Quintanilla del Agua y cursó bachiller en el Instituto Cardenal López de Mendoza, en Burgos. Allí ya tenía vocación religiosa y participaba en misa todos los recreos.

Después, fue a Valladolid y estudió medicina.

Más tarde se marchó a África de misionera. Estuvo en Kinshasa, en el Congo y en Costa de Marfil.

Debido a una enfermedad no pudo volver a África, y estuvo un tiempo en Francia, y ahora sigue ayudando a la gente pobre en Madrid.                                                                                                                                                   Rosa es la segunda por la izquierda.