C.R.I.E.B
Escrito por Soukaina El Mekaoui Laajoun, domingo 6 de abril de 2014 , 18:34 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

La semana del 24 de marzo fuimos los compañeros del C.R.A Montearlanza y C.E.I.P  Villagonzalo Pedernales al C.R.I.E.B  (centro rural de innovación educativa de Burgos). Esta semana, el tema que se trataba era sobre el agua. (h2o)

El lunes nos subimos al autobús a las 10:30. Nos despedimos de los profesores, familiares y de los más pequeños del cole y nos fuimos. Al llegar, nos explicaron las normas. Por la tarde, nos llevaron al cine y vimos la película de Peabody  y Sherman.

El martes por la mañana, fuimos a visitar la potabilizadora de Arlanzón. Nos explicaron que el agua provenía del embalse de Urquiza, que se llama así ya que antiguamente, había un pueblo llamado Urquiza y que el embalse lo inundó poco a poco.

El miércoles, nos enseñaron a fabricar nuestros propios códigos BIDI o QR que significa respuesta rápida. Los códigos tenían una característica: que al escanearlos, contienen mucha información.

El jueves nos fuimos a Santander a visitar el Museo Marítimo Cantábrico y el palacio de la Magdalena. Vimos un gran acuario lleno de peces. Y por la noche, ¡LA FIESTA CHATUNA!, bailando y cantando canciones y despidiendo a los de 6º.

Y el viernes, hicimos la maleta e hicimos un taller de educación vial y de música. Después de comer, tuvimos tiempo libre y regresamos a casa a las 16:30.

Me ha gustado mucho esta semana y sus actividades. Ha sido la mejor de todas las semanas que he estado en el C.R.I.E.B.