EL CRIEB
Escrito por Erika Arnaiz Sebastián, domingo 6 de abril de 2014 , 12:04 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

El Crieb es un centro que se encuentra en Fuentes Blancas (Burgos). Todas las semanas que hay de clase, asisten 50 niñ@s de pueblos que se encuentran alrededor de la provincia burgalesa. En esa semana hacemos varias actividades divertidas, hacemos amigos y visitamos lugares.

El lunes nos recogió el autobús en el colegio de Villalmanzo llamado C.R.A.Montearlanza, a las diez y media. Al llegar, nos explicaron las normas que había que cumplir en esos cinco días. Después, subimos a deshacer nuestra maleta y a conocer a nuestras nuevas compañeras de habitación. Más tarde, entregamos nuestros móviles y merendamos. Nos preparamos para ir al cine y en el autobús, nos explicaron lo que debíamos hacer al entrar en él. Cuando ya habíamos salido, nos dirigimos al centro. Dentro de este, fuimos a la sala “SUM” donde nos preguntaron preguntas  de cosas importantes que habían sucedido en la película que habíamos visto llamada “Las aventuras de Pheabody y Serman”. Más tarde, hubo tiempo libre y después cenamos. Después de cenar, hicimos un taller que se llamaba “Chapuzón de Bienvenida” que trataba de conocernos. A las doce y diez subimos a las habitaciones, nos lavamos los dientes, nos pusimos el pijama, leímos y después de cinco minutos de lectura nos acostamos.

El martes nos despertaron con música para vestirnos y asearnos. Después, bajamos a desayunar. Más tarde hubo tiempo libre en el que se me rompieron las gafas. Fuimos a ver la potabilizadora de agua y comimos. Seguidamente nos dirigíamos a la piscina en la que hicimos actividades de natación. Al salir merendamos e hicimos una hoja y hubo tiempo libre en el que llamamos a nuestros padres. Después cenamos y jugamos al bingo.

El miércoles después de desayunar hicimos un taller de códigos con las tablets.  Más tarde comimos e hicimos una ficha sobre eso. Después, fuimos a la bolera y la ganadora con ciento cuarenta y cinco puntos fue Salma. Después llegamos al Crieb, nos duchamos y llamamos a nuestros padres. Después cenamos y nos hicieron una serie de preguntas sobre el agua.

El jueves nos levantamos a las ocho menos cuarto, para desayunar e irnos a Santander. El viaje de ida duró tres horas y el de vuelta también. Visitamos el “Museo Marítimo Cantábrico” en el que había peces de todos los tipos. Después de comer fuimos a un parque y más tarde al “Palacio de la Magdalena”. Las visitas fueron muy interesantes. Al llegar a la escuela hablamos con nuestros padres, nos preparamos para la “Fiesta Chatuna” y cenamos.

El viernes nos levantamos y nos aseamos como los otros demás días. Después bajamos a desayunar y nos montamos en bicicletas y en cars. En el tiempo libre, las amigas que habíamos conocido nos escribían dedicatorias y también sus números de teléfonos. Seguidamente comimos y nos despedimos, aunque nos daba mucha pena decirlas adiós.

Te aseguro que si vas te lo pasas genial porque conoces a gente muy simpática. Portaros bien por las noches porque si no te castigan. Yo me lo pasé en grande y conocí a gente que me ayudó en esa semana.