EL CRIEB
Escrito por Víctor Arnaiz Vega, sábado 5 de abril de 2014 , 14:34 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

El CRIEB es un colegio en la provincia de burgos, donde se va de lunes a viernes una semana del año , en la que aprendes muchas cosas y te diviertes muchísimo. Este año trataba sobre el agua (H2O).

Empezamos  la semana el lunes a las 10:30 de la mañana ,que era la hora en que nos venía  a recoger  el autobús del CRIEB.Lo primero que hicimos fue preparar las habitaciones, para poder acomodarnos cuanto antes. Como todos los años, los lunes vamos a un multicine, en el que vimos la película Peabody y Sherman que trataba sobre un perro que tiene como hijo adoptivo a un humano, la cual me gusto mucho. Por la noche hicimos una velada de bienvenida en la que me lo pasé genial.

El martes por la mañana fuimos a la Potabilizadora de Arlanzón (Burgos).En ella vimos como se producía el agua no potable del embalse de Uzquiza en potable, lo que más me llamó la atención fue cómo limpiaban la arena que sirve para quitar la bacterias, ya que parecía un “yacuzsy”. Después del tiempo libre de la comida, fuimos a la piscina, en la que nos lo pasamos en grande perfeccionando las técnicas de natación, jugando y haciendo como si nos ahogáramos para que nos salvasen. Ya terminada la merienda fuimos a un taller llamado “Arquímedes lo sabía”, en el que hicimos experimentos. Para terminar el día ,tuvimos una velada en la que nos lo pasábamos en grande jugando a un juego (El Bingo), pero este era especial, pues trataba sobre el agua.

El siguiente día, miércoles por la mañana, trabajamos un taller de nuevas tecnologías, en el que nos hicimos un código Bidi. Después de la comida estuvimos en un taller en cuál, dibujamos una gota con ojos (botones) y la pintamos sobre una camiseta. En la Bolera pasamos un buen rato tirando bolos en la que ganó una chica de mi clase llamada Salma con 145 puntazos que le sivieron para ser la ganadora de la semana y clasificarse para la gran final. La velada del miércolers consistió en hacer pruebas muy difíciles y divertidas, con las que nos lo pasamos genial.

El jueves fue un día agotador, ya que nos fuimos a Santander, dónde por suerte el tiempo nos acompañó. En la excursión fuimos a ver el Palacio de la Magdalena, la Playa “La Magdalena” y el Museo del Mar Cantabrico en el que me sorprendió dos cosas el esqueleto de una ballena por su gran tamaño, y una sardina con dos cabezas. Por ser la ultima noche hicimos una gran fiesta en la cuál más de uno se quedo afónico, de lo bien que lo pasamos.

El viernes por ser el ultimo día cogimos los Kats, con los que algunos vimos que sacarse el carnet no va a ser nada fácil. El ultimo taller trataba sobre un sorteo de autógrafos del grupo de rap “Voz Armada”, y un baile que daba las gracias al agua. Y por finalizar la fantástica semana, regresamos con nuestras familias.

Este año el CRIEB ha sido especial ya que era el ultimo año para mí y muchos otros. Me ha encantado la experiencia.