BLANCANIEVES
Escrito por SANDRA OBREGÓN VALDIVIELSO, domingo 16 de marzo de 2014 , 19:56 hs , en TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

Blancanieves era una chica muy bella. Lo era tanto que era la más bella de todo el reino. Después de la muerte de su madre su padre se casó con una malvada mujer. Blancanieves fue creciendo y su belleza crecía al igual que ella. Un día su madrastra consultó a su espejo mágico “Espejito, espejito quien es la más bella del reino “y él respondió “Blancanieves mi señora “. A la madrastra le dio un ataque de envidia y mandó matar a Blancanieves. El cazador al que mandó matar a Blancanieves era muy honrado y no pudo matarla. El cazador avisó a Blancanieves para que huyese del palacio. Blancanieves asustada corrió hacia el bosque. Mientras, el cazador mataba a un corzo para sacarle el corazón y enseñárselo a la madrastra. Cuando el cazador  acabó le llevó el corazón sin vida pero ella para creérselo volvió a preguntar a su espejo “Espejito, espejito quién es la más bella del reino””Blancanieves volvió a responder “. Blancanieves  mientras tanto exploraba una casita que se encontraba en las entrañas del bosque. La madrastra llena de furia fue en busca de Blancanieves y como era una hechicera se cubrió con un manto negro para que Blancanieves creyera que era una viejecita que vendía manzanas. La madrastra preguntó a su espejo “Donde se encuentra Blancanieves ““Se encuentra en una casa que está en el interior del bosque.

Blancanieves conoció a los siete enanitos y se encariñó de ellos. La malvada  madrastra vendió una manzana a Blancanieves y mientras los enanitos trabajaban ella se la  comió la pobre cayó rendida en el suelo ya que la manzana estaba llena de veneno.

Cuando los enanitos regresaron vieron a Blancanieves tirada en el suelo ellos pensaron que estaba muerta por eso la metieron en un ataúd de cristal y la llevaron al pico de la montaña para velar por ella. Mientras la velaban apareció un príncipe.

El la besó y ella se despertó pero cuando se levanto se fue convirtiendo en una vieja bruja.

Los enanitos dijeron que era una profecía malvada. Si la madrastra moría Blancanieves volvería a su ser.

El príncipe como estaba tan enamorado de ella corrió a matar a la madrastra.

Cuando terminó de matarla volvió a la montaña y se encontró a Blancanieves igual de bella que antes y vivieron felices el príncipe y Blancanieves. 

 

 
 
 


Agregar comentario
Comentarios