El pasado sábado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. ¿Cuál es la razón de está celebración? Pues bien, ya sabéis que antes las mujeres sólo se dedicaban a cuidar de sus hijos y de la casa. Hoy en día son muchas las mujeres que trabajan y que participan en la sociedad al igual que el hombre.
El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir nuevos cambios y celebrar los actos de valor y decisión que han desempeñado algunas mujeres en la historia acerca de sus derechos.
Sin embargo, todavía falta un gran avance a nivel mundial; sobre todo, en los países subdesarrollados. En ellos se debe garantizar que las niñas y mujeres reciban una educación de calidad en todos los niveles de enseñanza, combatiendo así el analfabetismo femenino, elaborando políticas de integración social, promoviendo la igualdad de participación de las mujeres en la toma de decisiones…
También es un día para manifestar la unión de las mujeres contra la violencia. Tristemente muchas mujeres mueren a manos de sus parejas cada año. ¡Ah! Y la terminología "violencia de género" está mal empleada. Ya sabéis que el género designa al masculino y al femenino.
¿Desde cuándo se celebra? Desde que en el año 1914 un grupo de mujeres se comenzó a juntarse y a celebrar mítines en apoyo a las mujeres, vísperas de la 1ª Guerra Mundial que comenzó a finales de julio de 1914.
Aquí os dejo un vídeo sobre el cuento: ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? de la autora Raquel Díaz Reguera. Nos narra la historia de Carlota, una niña cansada de ir siempre de rosa y de besar sapos para encontrar a su príncipe azul. Espero que con este vídeo recapacitéis y reflexionéis sobre la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer.
-Patricia-
http://youtu.be/tLQYQhiMI4A