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Enlaces para educación infantil 1º trimestre

http://www.elbuhoboo.com/

Incluye cuatro actividades de teclado para realizar tareas de causa-efecto con los más pequeños.

http://www.educa.madrid.org/binary/374/files714/recursos/02054/docs/cargador.swf

Mueve el ratón, y verás cómo se mueven las imágenes por la pantalla (para cambiar de imagen, es necesario hacer clic en la nueva imagen). Incluye Guía de uso y Ficha descriptiva. De Anaya para el Portal EducaMadrid.

 http://www.vedoque.com/juegos/muevelamano.html

 Actividades para que el niño descubra el manejo del ratón y empiece a utilizar el ordenador mediante actividades de arrastrar, señalar o hacer clic.

 http://www.xarxa-omnia.org/ccbc/galeriaflash/flash1/index-jocs.php?fitxer=pasosLaberint.swf

Haz clic en la casilla de inicio y luego sólo tienes que mover el ratón por el laberinto, hasta llegar a la meta, ¡¡pero si tocar las paredes, o volverás a empezar otra vez!! Si consigues terminar, podrás jugar de nuevo o acceder a un nivel superior.

 Clic con el ratón

http://www.pequenet.com/profes/index.asp

Busca las 6 diferencias entre las imágenes. Pequenet.com. (núm. secreto: 903).

http://www.pequenet.com/profes/index.asp

Encuentra los gatos del mismo color y haz clic sobre ellos para eliminarlos. ¿Serás capaz de eliminarlos todos? Pequenet.com. (número secreto: 1068).

http://www.pequenet.com/profes/index.aspPulsa sobre el gato para que salte y atrape los ratones voladores. Cuanto más tiempo pulses sobre él, más altura ganará. ¡Pero cuidado con el monstruo! Si lo atrapas, te quitará todos los puntos. Pequenet.com. (núm. secreto: 810).

Juegos de arrastre

Para entrenar el arrastre, primero es necesario comprender que se debe mantener pulsado el botón izquierdo del ratón. Estos juegos ayudan a este entrenamiento:

http://www.kneebouncers.com/content/game_peekaboo.swf

Mantén pulsado el botón del ratón y verás quién aparece detrás de la cortina.

http://www.educa.madrid.org/binary/374/files714/recursos/02051/indice.html

 Haz el puzzle, haciendo clic y arrastrando las fichas hasta su lugar. Incluye guía de uso. De Portal EducaMadrid y Anaya.

http://www.sesamo.com/jigsaw/index-es.html

 Multitud de rompecabezas para resolver on-line, en tres niveles: fácil (9 piezas), medio (16 piezas) y difícil (25 piezas). Sesame.com

 http://www.cercifaf.org.pt/mosaico.edu/ca/blocos.html

Crea con los bloques lógicos.

Audio-cuentos

El gato con botas Small window

El patito feo Small window

Rizitos de oro Small window

Blancanieves y los siete enanitos Small window

Hansel y Gretel Small window

Pinocho Small window

Aladino y La lampara maravillosa Small window

 

VOCALES

http://www.santillana.cl/grupo/arbolalegre/aeiou.htm

Debes ir marcando todas las formas posibles que se muestran de la vocal que se indica cada vez. De Santillana - Proyecto Arbolalegre.

 http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/escritura/inicio.htm

Recurso diseñado para Infantil, donde los niños aprenden a identificar las vocales con juegos y actividades muy diversas.Descargar carpeta comprimida en zip (10 Mb).

 

http://www.ciudad17.com/PequesLetras.htm

. Presentación de las vocales, en minúscula y mayúscula

 

ABECEDARIO

 http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/letras/

Se compone de: a) juegos de discriminación auditiva de fonemas, b) juegos de discriminación visual y trazo de grafías. 1er Premio Materiales Curriculares 2003 (CNICE). Descargar archivo ejecutable (14.827 KB).

 http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/letras/

 Unidad didáctica premiada por el CNICE (2003) para trabajar la discriminación fonética y visual de los fonemas. Incluye guía del profesor y guía de uso.

http://www.waece.org/fonemas/

 Actividades de refuerzo para la identificación, realización y discriminación de letras

 http://www.literacycenter.net/lessonview_es.htm

Lectura básica y composición de palabras.

 

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11000642/TIC/pepe/html/menu3.html

Objetivos del programa:

  • Reforzar las competencias lectoras.
  • Propiciar interés y gusto por la lectura.
  • Reforzar el proceso lectoescritor.
  • Enriquecer y ampliar el vocabulario.
  • Discriminar los fonemas y sus grafías.
  • Atención, percepción y manejo del reloj.
  • Aprender jugando.

En el programa podemos ver:

  • Vocales.
  • Sílabas directas
  • Silabas inversas y mixtas.
  • Sílabas trabadas.
  • mp/ mb
  • Fichas imprimibles para apoyo del proceso.
  • Hojas de registro de la evolución del alumno

Además cuenta con una Guía didáctica para el profesorado y otra Guía didáctica para el alumno

ALES I y II

     ALES es un recurso educativo para el apoyo al aprendizaje de la lecto-escritura para niños con discapacidad motora que afecte al habla o a la escritura. Asimismo, esta aplicación podría dirigirse a cualquier niño. Se recurre además al canal auditivo para afianzar el aprendizaje y para posibilitar, con préstamo de voz a través del ordenador, la realización de tareas de conciencia fonológica.
    Ales II nos permite un gran nivel de adaptación de las herramientas y los contenidos a las necesidades de cada alumno. También nos permite su utilización a través de internet o bien descargar la aplicación.

ALES I: Acceder a Descargas         ALES II: Ir a la aplicación

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/programasflash/Medusa/JugandoPalabras/presentacion.html

Juego educativo dirigido a alumnos de 5 años para trabajar la lectoescritura en mayúsculas o minúscula.

TRAZOS

http://www.xtec.net/~ealonso/flash/preescritura.html

  • En esta página se ve el trazo correcto de todas las letras y  los números. Después el alumno puede practicar y realizarlos con el ratón.

 

Números

 http://www.vedoque.com/juegos/cuenta2.html

Vamos a contar, vamos al tren.

 En la parte de la izquierda se representa una cantidad y en la derecha tienes que reproducirla. El nombre de los números suena al colocar cada elemento. De Vedoque.Blogspot.

 http://www.juegosarcoiris.com/juegos/numeros/

Fuga de letras, vamos al tren, la caja mágica.

 http://www.waece.org/sabemos/numeros02.htm

Se trata de un juego sencillo para trabajar la serie numérica y asociar el número a su cantidad.

 http://www.vedoque.com/juegos/conjuntos.html

Se trata de un juego muy sencillo para que niños de 3 años empiecen a contar y la idea es que sea un complemento interactivo a las fichas que que se muestran a continuación. De Vedoque.Blogspot.

Acuérdate de los ratones. Un juego de memoria para unir imágenes con el mismo número de ratones. Pulsa sobre dos cartas para darles la vuelta. Cuenta cuántos gatos y ratones hay y busca otra carta que coincida en número. PequeNET.com (núm. secreto: 1110).

Lluvia de Estrellas. Intenta coger todas las estrellas que puedas, antes de que la ballena cruce el mar. Para ello, debes usar las fechas del techado (izquierda y derecha). PequeNET.com (núm. secreto: 1096) .

Cuenta con los Kalimbos. Cuenta de 0 a 9. Aunque a veces se mueven (y entonces es más difícil llevar la cuenta), hemos conseguido reunir todos los kalimbos y mantenerlos quietos para que puedas contarlos. PequeNET.com (núm. secreto: 1007).

Cálculo Renal. Aprende a contar de 0 a 9. Cuenta los renos que aparecen y pulsa sobre el número correspondiente. Si lo haces bien, Papá Noel se pondrá contento... PequeNET.com (núm. secreto: 1014).

Chango Frutero. Aprende a contar del 1 al 10. Ayuda a Chango a recoger las diferentes frutas (plátano, manzana, pera, fresa, uvas, sandía, coco, piña, naranja y cereza). Cuenta las que recojas porque sólo necesitas el número indicado en la esquina superior.

El Castillo de 20 Estrellas. Aprende a contar hasta 20. Une las estrellas haciendo clic con el ratón, siguiendo el orden de los números. PequeNET.com (núm. secreto: 1028).

Spanish Counting. Juega a unir con puntos las palabras de los números del 1 al 20. De Apples4Teachers.com.

Counting Backwards in Spanish. Juega a unir con puntos las palabras de los números del 1 al 20 en sentido inverso (cuenta atrás). De Apples4Teachers.com.

Resolución de Problemas

Proble+. Quizá quieras ayudar a Tica y Tapo a resolver los problemas que les van surgiendo. Sencillas operaciones matemáticas pero que exigen tu atención a la pregunta. Primero entender el problema y más tarde resolver. Descargar carpeta comprimida en zip (12 Mb).

FORMAS GEOMETRICAS

Aprendemos las Formas. Presentación de las formas básicas: triángulo, rectángulo, círculo y cuadrado.

Construcciones. Se muestran varios modelos, y se deben mover las piezas y girarlas, para conseguir que se vean igual que el modelo. Para girar las piezas, pulsa el icono de la esquina inferior derecha. Para pasar al siguiente modelo, pulsa la flecha de la esquina superior derecha.
http://www.waece.org/sabemos/indiceformas.htm

Se estructura en cuatro niveles de dificultad y permite trabajar las diferentes formas geométricas.

Presume de Figura. Haz clic sobre todas las figuras que sean igual que el modelo. PequeNET.com (núm. secreto: 1057).

Tu mismo con tu Cubismo. Haz clic en las figuras y arrástralas hacia su sombra. PequeNET.com (núm. secreto: 1029).

Caníbales de Figuras. Clasifica y aprende las figuras geométricas básicas. Usando las flechas del teclado, elige el caldero donde ha de caer cada figura, y pulsa la tecla ENTER para que caiga dentro.

Gran Memoria. Juego del simón con figuras y colores. Haciendo clic en las figuras, en el orden en que se muestran, y en secuencias cada vez más largas, será necesaria una memoria para ganar.

Tangram. Construye diferentes dibujos con las piezas de este juego. Las piezas se pueden girar (pulsando Mayus y haciendo clic enla pieza) o duplicar (haciendo doble clic).

PequeTetris. Si te gusta la geometría, lo pasarás muy bien con las fantásticas figuras de PequeTetris.

TAMAÑOS
Tres Osos - Poner la mesa.

Tres osos - Gorros, bufandas y botas - Guía de uso

http://www.juegosarcoiris.com/juegos/fig_formas/

LABERINTOS

http://www.waece.org/sabemos/indicelaberinto.htm

Tiene cuatro niveles de dificultad. Adecuado para niños a partir de 4 años.

DIFERENCIAS

http://www.waece.org/sabemos/indicediferencias.htm

Se organiza en cuatro niveles de dificultad .

ATENCIÓN PERCEPCIÓN Y MEMORIA

http://www.educapeques.com/maspeques/portal.php

 Las áreas que cubre el programa son las siguientes: 


- Estimulación de la atención y la memoria.

- Estimulación de la lógica y la percepción.

- Aprendizaje de los conceptos básicos.

- Estimulación de la audición y lenguaje.

 COLORES:

 http://www.waece.org/sabemos/indicecolores.htm

Se trata de un juego sencillo que nos permite trabajar los colores.

 CONTENIDOS DISTRIBUIDOS POR EDADES

 http://contenidos.educarex.es/mci/2009/52/A-JUGAR.swf

Matemáticas interactivas para Educación Infantil. Están organizadas en 3 años, 4 años y 5 años. SE pueden encontrar una gran variedad de juegos relacionados con todos los conceptos matemáticos.

http://www.sehacesaber.org/profesores/pagina?codigo=act_inf

 Matemáticas interactivas para Educación Infantil. Están organizadas en 3 años, 4 años y 5 años. SE pueden encontrar una gran variedad de juegos relacionados con todos los conceptos matemáticos.

 


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